viernes, 1 de agosto de 2014

Trámite de Actas de Nacimiento la importancia

El  acta de nacimiento, es también conocida como partida de nacimiento en algunos lugares del mundo, es el documento a través del cual se acredita el hecho de un nacimiento y por tanto la existencia de una persona. Para conseguir la misma, se deberá acudir al registro civil que corresponda de acuerdo al lugar en el cual el alumbramiento en cuestión resultó ser inscripto.
Cuando una persona necesite acreditar su identidad como tal, ante un organismo, autoridad, gobierno o entidad que así se lo solicite, deberá mostrar su acta de nacimiento, porque en ésta están contenidos  todos sus datos personales como ser: nombre de los padres, día, hora y año de su nacimiento y la localidad, provincia y país en el que ha nacido.
El acta de nacimiento es el primer documento con el que cuenta una persona, normalmente debe tramitarse durante los primeros meses de vida, porque es inmediatamente posterior a su nacimiento; los padres, una vez que el médico del hospital que atendió a la mujer en el parto certifique el nacimiento del mismo, podrán acudir al registro civil correspondiente a su jurisdicción para anotar al niño o niña recién nacido con el nombre o nombres que hayan escogido y con los apellidos de los padres.
La importancia del acta de nacimiento es tal que sin la misma es casi imposible realizar trámites o conseguir permisos especiales.